Calle Saphy 482 Cusco - Perú

Nosotros

Anden Inca

Los andenes incas permitían manejar los suelos de los Andes para darle a cada cultivo un espacio propicio para crecer. Cada piso ecológico reunía características únicas que, en conjunto, permitían el sustento de la comunidad y la coexistencia de la diversidad.

Inspirados en esta tecnología, nuestro hotel boutique ha sido diseñado para que cada huésped pueda sentirse cómodo y único durante su estadía. Con atención en los detalles y un servicio de primer nivel, el hotel Anden Inca se distingue por ser un refugio calmo, seguro, moderno y vital.

EL SIGNO de ANDEN INCA viene de la investigación de la iconografía peruana y del uso de esta en el presente.

EL SIGNO es la síntesis del “Anden”, usado por los Incas para cosechar sus alimentos, y una casa con techo a “dos aguas”, más resistente a la lluvia, considerando que las precipitaciones pluviales en la cordillera son constantes.

El Andén es el símbolo de una buena tierra, la casa es el símbolo de la familia y calor del hogar, y el techo a “dos aguas” representa protección. Lo que buscamos en el signo es presentar las características que el hotel ofrece

Nuestro signo significa: seguridad, protección y calor del hogar.

¿Qué nos diferencia?

Somos un hotel boutique que combina el arte e iconografía andina con las nuevas estéticas del Perú contemporáneo. Cada espacio del hotel está pensado para transmitir a nuestros huéspedes una experiencia de una ciudad vibrante y milenaria como el Cusco.

Ubicación

Nuestro hotel se encuentra en la calle Saphy, donde desemboca la calle Conquista, por la cual bajaron los españoles en su ingreso a la ciudad del Cusco. A pocas cuadras de la Plaza de Armas de Cusco y de la Plaza Regocijo, los principales destinos turísticos de la ciudad, así como los mejores restaurantes y bares están a una distancia caminable.

Arte peruano

Nuestra estética fusiona la cultura andina tradicional con un espíritu global y de vanguardia. Cada esquina del hotel incluye obras de arte peruanas que van desde la iconografía tradicional andina, hasta el arte moderno cusqueño y nuevas tendencias de arte peruano. Gracias a ello, nuestros huéspedes pueden experimentar el Cusco tanto como una ciudad en contacto con su pasado prehispánico, así como un destino vibrante, moderno y cosmopolita.

Somos peruanos

Queremos promover en nuestro grupo de trabajo el afán de compartir con nuestros invitados el valor de nuestra cultura.