Los andenes incas permitían manejar los suelos de los Andes para darle a cada cultivo un espacio propicio para crecer. Cada piso ecológico reunía características únicas que, en conjunto, permitían el sustento de la comunidad y la coexistencia de la diversidad.
Inspirados en esta tecnología, nuestro hotel boutique ha sido diseñado para que cada huésped pueda sentirse cómodo y único durante su estadía. Con atención en los detalles y un servicio de primer nivel, el hotel Anden Inca se distingue por ser un refugio calmo, seguro, moderno y vital.
EL SIGNO de ANDEN INCA viene de la investigación de la iconografía peruana y del uso de esta en el presente.
EL SIGNO es la síntesis del “Anden”, usado por los Incas para cosechar sus alimentos, y una casa con techo a “dos aguas”, más resistente a la lluvia, considerando que las precipitaciones pluviales en la cordillera son constantes.
El Andén es el símbolo de una buena tierra, la casa es el símbolo de la familia y calor del hogar, y el techo a “dos aguas” representa protección. Lo que buscamos en el signo es presentar las características que el hotel ofrece
Nuestro signo significa: seguridad, protección y calor del hogar.